junio 19, 2024

Navolato, Sin.- Con la presencia de la Presidenta Municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, el Sistema DIF Municipal llevó a cabo la Jornada de Detección de Retinopatía Diabética a la que asistieron principalmente adultos, con la finalidad de realizarse el estudio de manera gratuita.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La Presidenta Municipal realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral del Municipio (CRIM), donde saludó a médicos y pacientes.

Margoth Urrea Pérez platicó con algunas personas sobre su estado de salud, quienes le comentaron que el principal problema es que padecen diabetes y eso les causa problema de vista.

“La consulta es totalmente gratis aquí en DIF, y de aquí los pasas a la clínica donde serán atendidos, ya serán valorados con presupuesto para ver en cuánto les sale el tratamiento que ellos requieren. Ahorita como se dieron cuenta allá adentro en el recorrido, los ciudadanos y las ciudadanas están contentos porque por primera vez están haciendo atendidos para arreglarse o checarse sus ojitos”.

Según los médicos especialistas la retinopatía diabética es una enfermedad ocular que puede causar la pérdida de visión o ceguera en personas con diabetes. Aparece como resultado del daño de vasos sanguíneos del tejido localizado en la parte posterior del ojo (la retina).

Esta jornada se realizó por el equipo de Oftavisión, donde colabora el Dr. Diego Valenzuela y el Lic. Marcos Sánchez.