junio 25, 2024

Es Carlos Enrique Ruiz Duarte, Niño Impulsor de la Transformación 2023

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán Sin.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Culiacán a través del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, llevó a cabo la elección del niño impulsor de la transformación 2023, llevando por temática “ Los derechos fundamentales de la niñez y de la adolescencia”.

Programa que se realiza con la finalidad de dar voz a la niñez y adolescentes, para que participen activamente en el ejercicio lo de sus derechos, contribuyendo así a la construcción de una cultura social de conocimiento, respeto y práctica de los derechos de la niñez.

La presidenta del Sistema DIF Bienestar Culiacán, la Ing. Irma Nidya Gasca Aldama felicitó a los estudiantes por participar en este programa ya que favorece las actitudes y comportamientos de respeto a los derechos a fin de tener una sana convivencia, además de favorecer en la creación de políticas públicas enfocadas a la niñez.

“Quiero felicitar a todos los y las participantes, decirles que desde el momento de la inscripción son ganadores, porque han tenido el valor la dedicación y han realizado el esfuerzo para representar a su comunidad infantil, a los padres y madres de familia, mi reconocimiento por impulsar a sus hijos a informar, difundir y exigir que se hagan valer sus derechos”, expresó Gasca Aldama.

Por su parte Danna Paola Alarid Romero, impulsora de la transformación en el 2022, invitó a las niñas, niños y adolescentes a continuar esforzándose por adquirir nuevas experiencias y conocimientos que enriquecen su desarrollo personal y educativo.

En la sala del Centro Centenario Sinaloa de las Artes, tuvieron participación los alumnos: Valeria López Ramírez, Danna Sofía Castro León, Luz Alejandra Madrid, Danna Camila García Ruiz, Marcos Alfredo Zamudio Acosta, Ricardo Martínez Gastélum y Carlos Enrique Ruiz Duarte.

Fue a través de un proceso de selección que se dio a conocer a los primeros tres lugares;
siendo acreedor al primer lugar, ganador de una laptop y Niño Impulsor de la Transformación a Carlos Enrique Ruiz Duarte, mientras que Danna Sofía Castro León y Danna Camila García Ruiz; son ganadoras de segundo y tercer lugar respectivamente, recibiendo cada una como premio una tablet.

Estuvieron presentes en el evento Rebeca Contreras García; Coordinadora de PANNASIR Estatal, Jesús Ángel Burgos Escalante; Director del sistema DIF Bienestar Culiacán, Estefanía Peña Payan; Procuradora de Protección de NNA de DIF Bienestar Culiacán, Bárbara Rocío Ponce Domínguez, Responsable de temática de PANNSIR Sinaloa y Diana Elisa Valdez Palazuelos; Coordinadora de PANNASIR Culiacán.