junio 16, 2024

Culiacán, Sin. -El Congreso del Estado de Sinaloa montó la exposición gráfica sobre la vida y la obra del General Francisco Villa, para conmemorar el 100 Aniversario luctuoso del ilustre personaje asesinado en julio de 1923.
El diputado Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, destacó la figura icónica del General Francisco Villa en la historia de la Revolución Mexicana y recordó que por ese motivo el Congreso de la Unión declaró el 2023 como “Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo”.
Precisó que es importante conocer la historia patria para la comprensión de la vida política y repasar la biografía de un personaje que contribuyó a la transformación de México.
La exposición se encuentra integrada por láminas que contienen fotografías y pasajes históricos sobre el general en jefe de la División del Norte, recordado como el Centauro del Norte por su capacidad de movimientos tácticos.
La exposición gráfica “Pancho Villla, el revolucionario del pueblo” está montada en el Corredor Cultural “Dámaso Murúa Beltrán” para rendir homenaje a tan importante figura de la Revolución Mexicana.
El visitante podrá ver aspectos biográficos y semblanzas de los sinaloenses destacados que participaron al lado del General Francisco Villa como el ingeniero Manuel Bonilla y los generales Rafael Buelna Tenorio, Juan M. Banderas, Felipe Bachomo, Felipe Riveros, Rodolfo Fierro, Macario Gaxiola y José María Ochoa.
En esta exposición el visitante podrá leer fragmentos de la Ley General Agraria del General Francisco Villa, extractos del Decreto de Confiscación de Bienes a los Enemigos de la Revolución y la crónica de su lucha armada en defensa de la Patria y las causas sociales.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!