junio 20, 2024

Culiacán, Sin.- Con el propósito de dar a conocer las actividades culturales y deportivas con las que cuenta el Ayuntamiento de Culiacán para la juventud del municipio, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil acudió a Jesús María, donde además presentó la Tarjeta de Bienestar Juvenil.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

En este acercamiento con los jóvenes de la sindicatura, el presidente municipal fue acompañado de los titulares del IMJU, IMDEC y IMCC, quienes explicaron que el objetivo es que accedan a la propuesta con la que cuentan para su mayor bienestar.

“Queremos platicar con ustedes que nos digan bien qué les hace falta, qué cosas deportivas, culturales, en qué les podemos ayudar, que sean ustedes mismos los que nos digan”, expresó.

Asimismo, el director del IMJU Rubén Alexis Luque Arreola, informó que la Tarjeta de Bienestar Juvenil es para otorgarles beneficios a los jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, tales como descuentos y promociones en restaurantes, gimnasios, librerías, ópticas, entre otros establecimientos.

De igual modo, indicó que pueden acceder a apoyos si cuentan con un emprendimiento en el ramo de comida, y para obtener la tarjeta precisó que no es necesario que acudan hasta Culiacán, sino que pueden enviar los requisitos de documentación mediante WhatsApp o con su síndico municipal, y posteriormente el Instituto regresará para hacer entrega.

Por su parte, Alonso Ramírez Reyes resaltó que el Instituto Municipal de Cultura cuenta con diversos talleres, tales como guitarra, canto, baile, pintura que ya han llegado a sindicaturas como Quilá y Tacuichamona.

En este sentido, dijo que una vez que los jóvenes decidan qué taller les interesa más, se les apoyará con clases completamente gratuitas, en tanto que, sugirió también realizar un mural que refleje la cultura de Jesús María.

El director del IMDEC Alberto Beltrán Figueroa, hizo lo propio al proponer efectuar un torneo intercomisarías y aprovechó para hacer entrega de balones.

Al respecto, el síndico municipal Carlos León Ruíz agradeció al alcalde y su equipo de trabajo su compromiso, pues la juventud de Jesús María requiere apoyo y tiene toda la disposición para participar en actividades deportivas, culturales y recreativas.

Gámez Mendívil recordó que el próximo jueves 13 de julio a las 8 de la mañana se llevará a cabo Sesión de Cabildo Abierto en Jesús María por lo que podrán exponer a detalle sus requerimientos al igual que los habitantes en general.