junio 14, 2024

En sesión del H. Consejo Universitario aprobaron de manera unánime postergar cualquier cualquier acto de movilización

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin. El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa en sesión permanente aprobó de manera unánime posponer cualquier acto de movilización o manifestación como la que se tenía programada para el 28 de marzo en defensa de la autonomía universitaria.

Esta medida con en fin de agotar primeramente los canales de la negociación, mesa del diálogo, partición de justicia y sobre todo no entorpecer la vida cotidiana de la universidad que arribará a una segunda etapa de los foros de consulta para la reforma universitaria.

Jesús Madueña Molina, rector de la Casa Rosalía fue quien presidió la sesión del consejo y señaló que la reciente aprobada Ley de Educación Superior para el Estado de Sinaloa había caído en excesos por lo cual se acudió ante los tribunales a presentar algunos recursos legales quienes están en proceso y con esta acción acordada se agotarán los mismos.

Con esta decisión tomada por el consejo universitario, se conjura la manifestación programada para la próxima semana dónde universidades y sindicatos de varios estados del país apoyarían a la universidad autónoma de Sinaloa en la defensa de la autonomía.

El rector estuvo acompañado en esta sesión por Gerardo Alapizco, secretario general, Robespierre Lizarraga Otero, representante legal de la universidad así como los representantes del suntuas de la sección administrativos e intendencia y académicos.