junio 21, 2024

Culiacán, Sin..- La obra de Entorno Escolar Seguro en el bulevar Elbert, registra un avance significativo, por lo que pronto el cruce comprendido entre el bulevar Lola Beltrán y la calle Cotopaxi, donde se ubica la escuela primaria Margarita Maza de Juárez, tendrá condiciones más seguras para alumnos y alumnas y personas que transitan por este sector.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Los trabajos de construcción han comprendido la instalación de paso peatonal seguro a nivel banqueta, ampliación de la banqueta con bolardos y aplicación de pintura e instalación de jardineras.

Asimismo, el cruce peatonal será más corto y seguro para todos los transeúntes y de igual modo, se avanza con ampliaciones de banqueta con balizas y pintura.

Dicho proyecto también contempla la apertura de un nuevo retorno y apertura de calle de salida para mayor accesibilidad de los habitantes de la zona.

El paso peatonal seguro y los reductores de velocidad que registran gran avance, ya contribuyen a reducir la velocidad de los automovilistas, para de este modo inhibir el riesgo de accidentes y darle la prioridad al peatón, quien es primero en la Pirámide de Movilidad Urbana y a quien beneficiará principalmente este Entorno Escolar Seguro.