junio 16, 2024

Con el fin de hacer conciencia para erradicar la violencia contra las mujeres se llevó a cabo la Carrera Naranja y estuvo encabezada por el líder estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres y My Lai Quintero, coordinadora municipal de Mazatlán.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Mazatlán, Sin. La pista del Centro Deportivo Juárez en Mazatlán se pintó de naranja con la asistencia de más de trescientas personas que portaban la camiseta del movimiento naranja, entre mujeres y hombres, jóvenes, niños y niñas que se dieron cita en la Carrera Naranja: Mujer, Salud y Movimiento que organizó la coordinación de Movimiento Ciudadano en Mazatlán.

La carrera tuvo como finalidad resaltar los derechos de las mujeres, niños y de personas con capacidades diferentes y a la vez promover el deporte y la salud. La organización de la actividad estuvo a cargo de la presidenta de Movimiento Ciudadano en Mazatlán, My Lai Quintero, y comentó que el ambiente había sido totalmente familiar y que a la vez se había vivido una fiesta porque, dijo, que en Movimiento Ciudadano son promotores de la alegría y de los derechos que la promueven.

Agregó, que había tenido el apoyo del Instituto Municipal del Deporte (IMDEM), el de Cultura, bomberos, protección civil y que el evento estuvo patrocinado por la tienda deportiva de nombre deportenis, puntualizó.

La carrera tubo varias categorías como las personas con capacidades diferentes, de niños y otra de niñas de los 5 a los 13 años. Una juvenil de 14 años hasta los 17 y una libre que podrían participar hombres y mujeres con la mayoría de edad. Cada categoría tuvo diferentes premios a los primeros lugares de la competencia y sus respectivas medallas.