junio 21, 2024

Culiacán, Sin.- En el marco del Día Nacional de la Lengua de Señas Mexicana, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Culiacán concluyó con éxito el primer curso básico de Lengua de Señas Mexicana, en el que participaron alrededor de 50 trabajadores de la institución.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

En representación de la presidenta de DIF Municipal, Irma Nidya Gasca Aldama, el director de Planeación, Hugo Hernández Huerta, reconoció las acciones que diariamente se ejecutan a través de la paramunicipal para reducir la brecha social e impulsar la inclusión de las personas con discapacidad.

Resaltó que en materia de políticas públicas, la actual administración ha marcado un antes y un después, pues hay un gobierno sensible, social y humano, en donde realmente se apoya a los sectores más vulnerables de la población.

Por su parte, Alejandra Miranda Félix, directora general del Sistema DIF Sinaloa, dijo que desde el CREE se capacitan para atender a las personas con esta capacidad, además reconoció el compromiso y vocación para otorgar un servicio eficiente y respetuoso a la población sorda.

Posteriormente, el cineasta José Antonio Cordero hizo la presentación de su película: “Música Ocular”, primera película realizada en lengua de señas mexicana, con el objetivo de conocer una cultura visual.

Durante el evento también se entregaron constancias al maestro Alejandro Padilla, Miguel Ángel Avilés, María del Refugio Moreno y Beatriz Selene Cira, por haber participado como ponentes e intérpretes del primer curso básico en lengua de señas mexicana, mismo que se desarrolló en las instalaciones de la librería Gilberto Owen, los días 8, 9 y 10 de junio.