junio 21, 2024

José Manuel Luque Rojas

Los Mochis, Sin. -Ante la presencia de una situación de peligro, el director de la Escuela Secundaria Técnica 94 en Los Mochis tomó la determinación de interrumpir las clases debido a amenazas de muerte recibidas a través de las redes sociales el pasado lunes 12 de junio.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

En respuesta a estos acontecimientos, José Manuel Luque Rojas, presidente de la Comisión de Educación Pública del Congreso del Estado, señaló que existe una problemática en relación con la implementación del “Operativo Mochila”, como medida de seguridad. En su declaración, el legislador mencionó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos ha emitido un comunicado en el cual se resalta que estas acciones violan los derechos de los estudiantes.

“Esta medida puede ser aplicada siempre y cuando haya consenso por parte de todos los involucrados. Sin embargo, si hay padres de familia que no están de acuerdo, se les debe respetar y permitir el acceso”, señaló Luque Rojas.

Por su parte, Graciela Domínguez Nava, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), instruyó al director del plantel y al supervisor para presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

La funcionaria estatal destacó que el objetivo es que la Fiscalía inicie una investigación correspondiente y que se tomen las medidas necesarias a través de la unidad de policía cibernética, ya que las amenazas se realizaron en las redes sociales. Se espera que el responsable de dichas publicaciones sea una persona ajena a la escuela y que todo haya sido producto de una broma de mal gusto.

“Esperamos que esto haya sido simplemente una broma, posiblemente realizada por alguien ajeno a la institución escolar. Le pedimos al director y al supervisor que presenten la denuncia correspondiente para que la Fiscalía pueda llevar a cabo sus investigaciones a través de la unidad de policía cibernética. Al parecer, ya han procedido de acuerdo a esto. Esperamos que todo continúe de esta manera”, expresó.

Mientras tanto, las actividades escolares se reanudaron este miércoles luego de dos días de suspensión, bajo un estricto protocolo de seguridad. En relación a esto, la titular de la SEPyC informó que todo transcurrió con normalidad y no se reportaron incidentes.