junio 21, 2024

Los módulos estarán disponibles en estos municipios hasta el 9 de junio, después se trasladan a Ahome, Guasave y Angostura

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- El Canje de Armas de Fuego en los municipios de Sinaloa, El Fuerte y Choix culmina este viernes 9 de junio, por lo que se invita a la población a aprovechar los últimos días de la campaña y llevarse desde 2,000 hasta 12,000 pesos a cambio de armas de fuego y explosivos.

Hasta el momento en estos tres municipios se han entregado 190 artefactos, desde armas permitidas por la ley hasta armas de alto impacto que representaban un riesgo latente en los hogares.

El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón, recordó que el proceso de revisión y entrega de las armas es totalmente anónimo y no se solicita ningún tipo de información a la persona canjeante, por lo que la ciudadanía puede acudir en confianza a su módulo más cercano.

Informó que el canje de armas en Sinaloa municipio se realiza en el punto conocido como Café Colonial frente al Ayuntamiento, mientras que en El Fuerte y Choix los módulos de canje se encuentran en el exterior de los Ayuntamientos.

En total en la edición 2023, que inició el pasado 3 de mayo, se han canjeado cerca de 350 armas y explosivos, correspondiendo 123 a Culiacán, 36 a Navolato, 29 a Sinaloa municipio, 93 a El Fuerte y 68 a Choix, cifras que han superado considerablemente los resultados del año anterior en estos municipios.

Una vez concluido este bloque se instalarán los módulos de canje en Ahome, Guasave y Angostura del lunes 26 de junio al viernes 7 de julio.