junio 19, 2024

Jennifer Valeria Tirado Chavarín, se convierte en bicampeona nacional en los Nacionales Conade

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Villahermosa, Tabasco. La velocista sinaloense Jennifer Valeria Tirado Chavarín, vuela en la pista de Villahermosa al romper su propia marca nacional impuesta en el 2022 en los Nacionales Conade.

Tirado Chavarín, hizo un tiempo de 9.94 segundos, superando los 10.14 segundos del 2022 en Hermosillo, Sonora en los 80 metros planos Sub16, y con ello colgarse la medalla de oro, la séptima para el atletismo y la número 40 para la delegación sinaloense.

La medalla de plata fue para la representante de Coahuila, Luciana Delgado con un tiempo de 9.99 segundos. El bronce fue para Jalisco, América Guerrero con 10.368

“Es algo muy padre porque es algo en lo que se trabaja toda la temporada, para llegar al nacional y obtener un buen resultado para Sinaloa y para nosotros mismos”.

“La pista en sí es una pista muy rápida, la carrera estuvo muy cerrada, tuve unos problemas en la salida, me quedé un poco pero logré recuperar el primer lugar y obteniendo una marca de 9.94”, expresó la campeona nacional.

El siguiente compromiso para Tirado Chavarín es un evento mundial, “tengo un evento mundial en agosto en Río de Janeiro, lo que viene para mi es seguir entrenando para poner en alto a México y obtener buenos resultados allá (Brasil)”, puntualizó la joven de 15 años, originaria de Mazatlán.

La actividad continúa este sábado a partir de las 06:00 am

MEDALLERO SINALOENSE
ORO PLATA BRONCE
40 35 52