junio 25, 2024

La para atleta sinaloense se convirtió en campeona del mundo en la categoría F55 en lanzamiento de disco

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- La campeona del mundo, Rosa María Guerrero Cazares, se muestra orgullosa de lo que acaba de lograr, resultado que no es obra de casualidad, sino del trabajo de todos los días desde el Centro Paralímpico México (CEPAMEX), en la Ciudad de México, realiza de la mano de su entrenador.

Aún con la emoción a flor de piel, y desde París, Francia donde se desarrolla el Campeonato Mundial de Para Atletismo París 2023, habla sobre el oro que consiguió apenas unos días atrás, resultado que le da a México la primera plaza para los Juegos Paralímpicos París 2024.

“Me siento sumamente orgullosa y contenta de haber puesto a mi país en lo más alto de pódium. De coronarme como la nueva campeona del mundo dentro de mi categoría F55 lanzamiento de disco. Y darle la primera plaza para México, me siento doblemente orgullosa, que México haya obtenido esta medalla de oro, y por supuesto con plaza para México segura”, dijo la medallista de broce en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

La originaria de Mazatlán, disfrutó cada momento durante el evento y después con la ceremonia de premiación en un día de gloria para la sinaloense.

“Al escuchar mi himno nacional mexicano, emana en todo mi cuerpo, una sensación de triunfo, erizando mi piel, mi corazón al máximo, estar en lo más alto del podio, es el haber sido constante, aguerrida y fuerte física y mentalmente, en cada uno de mis entrenamientos, di lo mejor de mí siempre, es el fruto de lo que día a día cosecho. Me siento muy orgullosa de lo que hoy he logrado, para mí y mi entrenador Iván Rodríguez Luna y para mi bello México”, relató vía telefónica la campeona del mundo.

Guerrero Cazares continuará con su preparación para encarar un compromiso de Warriors Athletes en el mes de agosto, para posteriormente participar en los Juegos ParaPanamericanos Santiago 2023, que se desarrollarán del 17 al 26 de noviembre del año en curso.