junio 16, 2024

El presidente utiliza sus mañaneras para amedrentar a quienes no piensan como él e intimida a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) porque no se ha dejado presionar ni le ha cumplido los caprichos del ejecutivo, señaló Sergio Torres, presidente de Movimiento Ciudadano en Sinaloa.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- De penoso y vergonzoso calificó el líder de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres, al gobernador de Morena en el Estado de Veracruz por la acción que tuvo de cargar un ataúd con la foto de los ministros de la SCJN, sobre todo de la ministra presidenta Norma Piña, porque dijo que era un acto de intimidación y presionar a un poder autónomo.

Torres, agregó que esa acción es una campaña de odio instrumentado por el presidente Andrés Manuel y que la avaló porque el poder judicial le ha desechado decretos y reformas autoritarias que atentan contra la democracia.

Agregó que las acciones de Morena para atacar a un poder autónomo y a quienes no piensan como ellos son acciones “porriles” y vergonzosas. Enfatizó que en Movimiento Ciudadano apoyan la democracia a través de la división de poderes, a la Suprema Corte y a los contrapesos por lo que invitó a los Sinaloenses y a los mexicanos a defender la SCJN así como se defendió al INE y al INAI.

Dijo, el líder de Movimiento Ciudadano, que se ocupan poderes autónomos y que no se “arrodillen” a los caprichos de Morena y de López Obrador, por lo que, añadió que eran un peligro para México y que López Obrador era un aprendiz de dictador porque trata de emular a presidentes de países autoritarios y que esa hipótesis se ha confirmado porque el ejecutivo federal expropió a través de un decreto la empresa Ferrosur, por lo que dijo que era la antesala de una dictadura ya anunciada, finalizó.