julio 18, 2024

Toluca, Estado de México.- El pasado mes de enero de 2022, la Diputada Cinthia Valenzuela, presentó Iniciativa para la expedición de la Ley de Economía Circular en el Estado de Sinaloa, la cual tiene como fin crear un modelo para reducir los desperdicios y así reutilizar racionalmente estos recursos.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Al cierre del periodo ordinario de sesiones, la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura, dio a conocer que dicho tema se encuentra incluido para discusión y en su caso votación en la Agenda en Común.

En este marco, la legisladora fue invitada a conocer la Planta de Reciclado de Pet Grado Alimenticio más grande del mundo: PetStar, que ha logrado reutilizar 7 de cada 10 botellas que se lanzan al mercado, fijándose como meta que sean 10/10 para el año 2030.

Esta empresa mexicana tiene la capacidad de acopiar y reciclar 3 mil millones 297 mil botellas de PET al año, beneficiando a más de mil 500 MIPyMES del país que se dedican a la recuperación de estos residuos.

Igualmente, esta visita tuvo como finalidad reforzar esquemas y casos de éxito, para lograr socializarlos en el Estado, así como seguir trabajando en la adecuación de los marcos normativos para lograr que Sinaloa cumpla con lo predispuesto en la Agenda 2030.

La diputada y coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI durante el recorrido por esta empresa recicladora estuvo acompañada por Carlos Mendieta, Presidente del Pacto Mundial en México, Eduardo Vega Carranza, Gerente de Asuntos Públicos Región Pacífico de Arca Continental, Enrique Yepiz, Gerente de Asuntos Públicos de Arca Continental y Mónica Salina, Gerente de Asuntos Corporativos de PetStar.