junio 14, 2024

Contactaban a sus víctimas a través de una aplicación de citas

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- Jesús Andrés “B” y Victoria “M” fueron vinculados a proceso, imputados del delito de secuestro agravado en perjuicio de una victima originaria de Culiacán, por quien solicitaban medio millón de pesos por su rescate.

En audiencia inicial de la causa penal 652/2023 celebrada en la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral Zona Centro, la Fiscalía General del Estado formuló imputación con los datos de prueba obtenidos en las investigaciones.

La representación social solicitó se impusiera la prisión preventiva oficiosa, la cual fue autorizada por el Juez de Control quien además dictó seis meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

La Unidad Especializada Antisecuestros desarticuló una banda de secuestradores en las que utilizaban como modus operandi enganchar a sus víctimas a través de una aplicación de citas denominada Grindr.

Las dos personas imputadas contactaban a sus víctimas a través de la aplicación de citas en celulares; acordaban pasar por ellas a sus casas o en algún lugar donde acordasen.

Una vez con ellos, los sometían de manera violenta y los llevaban a un lugar no especificado donde los mantenían cautivos; posteriormente les llamaban a sus familiares a quienes les exigían cierta cantidad, de dinero con la amenaza de hacerles daño a sus secuestrados.

Después de una intensa labor de inteligencia e investigaciones con los datos de prueba reunidos, se logró la detención de dos participantes de esta banda de secuestradores quienes tuvieron su audiencia inicial este lunes donde se les vinculó a proceso.