julio 18, 2024

Será el próximo 28 de marzo en Culiacán

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Jesús Madueña Molina llamó este miércoles, en sesión permanente del Consejo Universitario a manifestarse en Culiacán para defender la autonomía universitaria.

La concentración estatal será el próximo martes 28 de marzo de este año en curso, en la capital sinaloense.

José Carlos Aceves Tamayo, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (Suntuas) Sección Académicos, destacó que la institución propuso hace algunas semanas un plan de acción, el cual era salir a las calles en defensa de la autonomía.

“La Comisión de Plan de acción propone a este Consejo Universitario que aunado a la estrategia jurídica demos un paso adelante y se tengan bien a convocar a una gran concentración estatal universitaria a realizarse el día martes 28 de marzo en el municipio de Culiacán y donde defendamos juntos como ayer, hoy y siempre la universidad del pueblo, la educación pública, la cobertura, la calidad, que ofrece nuestra querida Universidad Autónoma de Sinaloa”, declaró.

Por su parte, el rector de la Casa Rosalina, Jesús Madueña Molina, comentó que, es de suma importancia llevar a cabo esta concentración, por lo que hace un llamado a todos los vicerrectores, directores, comunidad estudiantil y a la sociedad civil a estar presentes en esta defensa.

“Hacemos un llamado no solo a la comunidad universitaria sino también a los empresarios, a los sectores y a todos los organismos de la sociedad civil, los colegios a todo el pueblo de Sinaloa a que acompañen a la UAS en este proceso de defensa de la autonomía universitaria” mencionó el rector.

Por último, finalizó detallando que, la universidad ha logrado 15 suspensiones provisionales en contra de la Ley de Educación Superior.