junio 20, 2024

La Dirección de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento llama a la población a no tirar basura en las calles y drenes

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La Cruz, Elota, Sin.- Para prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias y huracanes, la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento avanza en la limpieza y desazolve de drenes en Elota.

Desde hace semanas, se atendieron el dren Campamento, ubicado en el Libramiento La Cruz, y el dren que se encuentra por la carretera La Cruz-El Bolillo.

Hace unos días, se limpiaron y desazolvaron los drenes de las comunidades de El Carrizo y Tayoltita.

El director de la dependencia municipal, Alberto Pérez Salazar, indicó que están por trabajarse los drenes de las localidades de Potrerillos del Norote y Ceuta.

Comentó que se solicitará apoyo de una máquina al Módulo de Riego Número 2 para limpiar y desazolvar el dren de Ceuta.

El funcionario de la Comuna hizo un llamado a la población a no tirar basura en las calles ni drenes.

“Que la gente nos ayude a no tirar cacharros en el dren, pues nos hemos topado que tiran lavadoras viejas, refrigeradores, colchones, llantas, muchas cosas de esas, mejor que hagan un montón por una cuadra, que se junten varios vecinos, nos comenten y nosotros lo levantamos”, dijo.

Pérez Salazar exhortó a la ciudadanía a acatar las recomendaciones de Protección Civil, para evitar incidentes en estas fechas de lluvias y huracanes.