junio 16, 2024

Culiacán, Sin. -La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) diseñará una estrategia de defensa más agresiva ante la solicitud de la Fiscalía General del Estado al Poder Judicial de iniciar el proceso penal en contra de funcionarios y ex funcionarios de la institución, así lo anunció el Rector, doctor Jesús Madueña Molina, al responsabilizar de todo esto al Gobernador del Estado.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

“Muy al estilo de ellos, el día de hoy filtran a los medios de comunicación, sin que nosotros tengamos conocimiento de absolutamente nada, que ya judicializaron carpetas contra servidores universitarios como lo son los compañeros que conforman el Comité de Adquisiciones y también su servidor y el ex Rector Juan Elogio Guerra Liera”, expresó.

Señaló que se enteraron por los medios de comunicación ya que nuevamente se filtra con la intención de generar dolo, de dañar a la institución más importante del noroeste del país, la cual en lugar de ser reconocida por el gran trabajo que realiza en sus funciones sustantivas de academia, investigación, deporte, vinculación y cultura es perseguida, afectada y “enlodada” por parte de gobierno del Estado.

El Rector pidió la solidaridad de la comunidad universitaria y la llamó a estar atentos y alertas porque se diseñará una estrategia de defensa más agresiva.

“Porque creemos que nos asiste la razón, las cosas las estamos haciendo bien”, enfatizó Madueña Molina al asegurar que el motivo de esta persecución política es una venganza por parte del Gobernador porque los universitarios no reconocieron la Ley de Educación Superior que aprobó el Congreso del Estado y que promulgó el Ejecutivo Estatal.

“Se nos están fabricando delitos en la Fiscalía, para que los jueces que son a modo, jueces que dependen del Secretario de Gobierno ellos fácilmente son juez y parte y entonces lo que ellos digan, van a fabricar delitos para afectar la integridad de compañeros universitarios que lo único que hacen es trabajar para sacar adelante los compromisos universitarios”, manifestó.

“Hoy pedimos la solidaridad de toda la comunidad universitaria para defender la integridad de todos estos compañeros, en los cuales yo también estoy señalado, en donde nos ha enlodado y hoy quieren llevarnos a la cárcel sin haber una justificación alguna de que haya algún delito de por medio (…) ellos tienen las instituciones, tienen el Poder Judicial, la Fiscalía (…) pero lo que no saben es la respuesta que van a tener por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa”, externó.

El dirigente universitario reiteró el llamado a toda la comunidad rosalina, a estudiantes, maestros, trabajadores, padres de familia, empresarios y organismos de la sociedad civil “que no permitan que se cometan este tipo de injusticias”, y agregó que de todo esto se va a responsabilizar al Gobernador del Estado por ser el único responsable culpable de la persecución política contra la UAS y sus funcionarios.

“Vamos a diseñar una estrategia para ir en defensa de los compañeros, de cualquier universitario que quieran afectar penalmente, vamos a defenderlo con todo el peso de la Universidad Autónoma de Sinaloa”, puntualizó.