junio 19, 2024

Este jueves 15 de junio se desarrolló la Asamblea Ordinaria de la categoría de plata del fútbol mexicano, donde se aprobaron nuevas reformas de cara al próximo año.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Esta mañana se llevó a cabo la reunión entre los representantes de los clubes de Expansión MX, encabezada por Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de Liga MX. Algunos de los acuerdos que se lograron fueron:

– El Apertura 2023 dará inicio el próximo 21 de Julio, con las jornadas iniciales en fin de semana en pro de los aficionados.

– Próximamente se dará a conocer de manera oficial el calendario del torneo, donde el camino en la Fase Final será similar al de la Primera División con formato play in, calificando seis equipos de manera directa a los cuartos de final.

– Un nuevo formato en Liga de Expansión cobrará vigencia a partir de Enero del 2024, año en el cual la categoría recibirá a los 18 clubes de Liga MX con sus equipos Sub 20, aumentando de esa manera el número de clubes participantes. Cabe destacar, que para la construcción del reglamento y calendario de esta Liga, el Presidente Ejecutivo instalará mesas de trabajo con todos los clubes involucrados.

Dorados de Sinaloa continúa preparándose en pretemporada, buscando fortalecerse deportiva y administrativamente para los cambios que se ejecutarán próximamente en la división.