junio 14, 2024

Se trata de un proceso que se realiza cada 2 años para autorizar la portación de armas de fuego en cada una de las corporaciones municipales y estatales

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- El Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3), dependiente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), inició este lunes la aplicación de exámenes antidoping a policías municipales como parte del proceso requerido para la renovación de la Licencia Oficial Colectiva (LOC), documento expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a cada una de las corporaciones policiacas para permitir la portación de armas de fuego para el desempeño de sus funciones, tal como lo establece la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.

La LOC tiene una vigencia de 2 años, por lo que cada bienio las corporaciones repiten las pruebas necesarias para renovarla, que comprenden una serie de evaluaciones psicológicas y médicas, además de la toxicológica.

En el caso de Sinaloa, el universo evaluable es de 5,917 elementos, correspondientes a policías municipales, estatales, custodios penitenciarios y elementos de la Fiscalía General del Estado. Se espera que el proceso de aplicación de las pruebas correspondientes concluya durante el mes de octubre.

Cabe destacar que Sinaloa cada bienio ha cumplido con la tramitación necesaria, por lo que se han entregado las renovaciones correspondientes a cada una de las corporaciones municipales y estatales.