junio 14, 2024

Mocorito, Sin.- En seguimiento a las acciones que fortalezcan al Estado de Sinaloa en donde las familias tengan acceso a programas de salud y asistencia social, el Sistema DIF Sinaloa, de la mano de su presidenta, la doctora Eneyda Rocha Ruiz, llevó su programa “Brigadas del Bienestar” a la sindicatura de Pericos en el municipio de Mocorito.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Las familias de la sindicatura de Pericos y sus alrededores se dieron cita en el plantel educativo COBAES #20 y aprovecharon todos los servicios con los que cuenta la familia DIF Sinaloa, así como las diferentes dependencias de Gobierno del Estado que se suman al trabajo transversal como lo indica el Gobernador Rubén Rocha Moya, con la finalidad de asistir con programas que mejoren su calidad de vida.

La presidenta de DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, recorrió los diferentes módulos de atención ciudadana, saludó a las y los habitantes y escuchó sus necesidades y peticiones para lograr el bienestar de las familias.

Estuvo también La Unidad DIF de Salud para la Mujer realizando estudios preventivos de cáncer de mama y cérvicouterino, así como análisis clínicos y densitometría ósea, con la finalidad de cuidar y atender las enfermedades propias de las mujeres.

Se aprovecharon los servicios de DIF Sinaloa, como las despensas alimenticias, rehabilitación física, apoyos funcionales para una mejor movilidad de adultos mayores y personas con discapacidad, paquetes de ropa, atención psicológica y salud mental, consulta médica para adultos, niñas y niños, servicios dentales entre otros servicios.

Haciendo sinergia, ICATSIN realizó cortes de cabello gratuitos, registro civil, expedición de actas de nacimiento y descuentos en trámites vehiculares y licencias de conducir.

En las Brigadas del Bienestar hay espacio para todas y todos.