julio 13, 2024

El secretario de Economía junto a la secretaria de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa destaca que la finalidad es impulsar el desarrollo comercial, personal e incrementar las ventas de los negocios de emprendedoras y empresarias.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin- Al dar a conocer la plataforma de formación empresarial “Mujer en Potencia”, el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel resaltó que la finalidad es impulsar el desarrollo comercial, personal e incrementar las ventas de los negocios de mujeres empresarias.

“Este programa es para convertir a comerciantes y a mujeres productivas en empresarias, porque desde el momento en que están vendiendo algo, un producto o servicio son empresarias, este tipo de acciones que hacemos es para que haya más capacidad de lograr más rápido que un negocio sea negocio”, subrayó

Ante más de 250 emprendedoras y empresarias de Culiacán, Angostura, El Fuerte, Guasave, Mocorito, Navolato, San Ignacio, Mazatlán, Salvador Alvarado, El Rosario y Ahome, el secretario de Economía afirmó estar convencido de que en la mujer hay un potencial que no se ha aprovechado totalmente.

“Esto que estamos haciendo es una acción necesaria para la sociedad culturalmente, económicamente y socialmente y para las familias; la mujer empoderada es mejor pareja, mamá y ayuda a crecer a los demás”, manifestó.

“Mujer en Potencia” que lleva a cabo la Secretaría de Economía en colaboración con Fundación Coppel es una plataforma de formación para mujeres sinaloenses donde podrán recibir capacitaciones fundamentales para la administración de negocios y además podrán acceder a recompensas, reúne a mujeres usuarias de diversos programas como Mujer Productiva, Incúbate, Uniformes y Útiles Escolares, Red Fosin Microcreditos y otros.

El programa funcionará a través de capacitaciones en línea, totalmente gratis, donde fortalecerán los temas de administración, finanzas, ventas, estrategias de mercadotecnia y podrán tener mayor control de los inventarios de sus negocios.

“Mujer en Potencia” funciona a través de un landing page de capacitación especializada en línea donde podrán tomar los cursos gratuitamente, la plataforma cuenta con 81 lecciones divididas en 9 módulos que en su totalidad abarcan 6 ejes temáticos.

Para acceder al programa se pueden registrar en el link: https://www.enko.org/mx/mujerenpotencia/inicio

Presente en la presentación del programa “Mujer en Potencia”, la secretaria de las Mujeres, María Teresa Guerra dijo que la mujer es capaz de vencer obstáculos y superar etiquetas con el fin de recuperar la autoconfianza.

“Hoy felicito a la Secretaría de Economía porque sé que muchas de ustedes son empresarias y quieren fortalecer la autoconfianza y vencer los obstáculos, la instrucción del Gobernador Rubén Rocha Moya es fortalecer el empoderamiento de las mujeres”, expresó.

Reconoció el apoyo de la Secretaría de Economía en el quehacer por la economía, la productividad y el fortalecimiento empresarial de las mujeres.

“Ha sido muy empático el Secretario Javier Gaxiola al compartirme las cifras del número de microcréditos, fundamentalmente se están privilegiando a las mujeres”, destacó.

Al concluir la presentación del programa “Mujer en Potencia”, la terapeuta Norma Campos disertó la conferencia “Romper obstáculos. El poder limitado de nuestras creencias”.

En la presentación estuvieron el coordinador de Fundación Coppel, Daniel Astorga; el subsecretario de Fomento Económico, Ahuizotl Lopez Apodaca; la secretaria Técnica de la Secretaría de Economía, Adriana Rojo; la directora de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Carolina Barraza y José Ángel López de la Secretaría de Economía quien ofreció un taller sobre la utilización de la plataforma de “Mujer en Potencia”.