julio 25, 2024

Culiacán, Sin.- De frente al próximo periodo vacacional de Semana Santa 2023, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil encabezó un recorrido de supervisión por las instalaciones del Parque Culiacán, con el propósito de rehabilitar sus instalaciones para ofrecer un espacio digno y seguro a sus visitantes.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

A temprana hora, el presidente municipal en compañía de la titular de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Arlette Díaz León; el Coordinador de Protección Civil Municipal, Jesús Bill Mendoza; y la directora general del Parque Culiacán, Yesenia Zamudio Sicairos, revisó algunas zonas recreativas del Parque, particularmente el área de albercas.

Ahí, Juan de Dios Gámez constató el avance de obra que registra la remodelación de los servicios sanitarios que actualmente se lleva a cabo en dicha área, y que busca mejorar radicalmente su imagen y funcionalidad.

El presidente municipal destacó que el Parque Culiacán es un emblemático lugar de la ciudad que durante años ha fomentado la sana convivencia familiar y el esparcimiento social, pero que lamentablemente no ha recibido la atención que merece para seguir creciendo y posicionarse como un referente turístico.

Por tal motivo, giró instrucciones a su equipo para que en lo inmediato trabajen en proyectos que permitan potencializar sus atractivos, desde los detalles más mínimos hasta grandes obras, que en un futuro le permitan estar a altura de parques reconocidos a nivel nacional e internacional.

En ese sentido, se analizaron las opciones de mejorar el área de albercas con diferentes acciones, entre ellas, la aplicación de pintura, rehabilitación de mobiliario, instalación de malla sombras, arborización y mantenimiento en general a la infraestructura.

Asimismo, solicitó que se proyecte la viabilidad de colocar azulejo de mosaico para las albercas, a fin de que se dé una mejor imagen y, al mismo tiempo, se reduzcan los gastos por mantenimiento.

En la idea de transformar el Parque Culiacán, el primer edil sugirió que se buscará diseñar un programa cultural y de entretenimiento, en el que las familias del municipio puedan disfrutar de espectáculos musicales, artísticos y deportivos en sus instalaciones, de tal forma que puedan pasar un momento agradable y de calidad.

Al trasladarse al Lago Encantado, Gámez Mendívil anunció que en este espacio se pondrá una Biblioteca Urbana, que llegará a modificar positivamente las inercias de dicho lugar, brindando la oportunidad de disfrutar un libro en un paisaje inmerso en fauna y flora de la región.

Finalmente, se tomaron acuerdos para fortalecer la seguridad del Parque, sobre todo con el reforzamiento de la barda perimetral, la presencia de elementos policiacos, y el establecimiento de protocolos de auxilio por parte de personal de Protección Civil Municipal.