Gerardo Octavio Vargas Landeros, alcalde de Ahome, asumió el cargo de vicepresidente
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Ciudad de México.- Juan de Dios Gámez Mendívil, alcalde de Culiacán, fue seleccionado como coordinador regional del Noroeste de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal (CNSPM). Esta designación fue sugerida por la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y aceptada por los participantes de la primera sesión extraordinaria en Ciudad de México, en el auditorio de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Durante el encuentro, Luisa María Alcalde destacó la importancia que el Gobierno de México, bajo el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador, otorga a la seguridad.
Resaltó los resultados positivos logrados gracias a la coordinación entre la federación y los estados y municipios.
La secretaria instó a los presidentes municipales a seguir el ejemplo del Ejecutivo federal y no delegar la seguridad, para lograr mayor eficiencia y eficacia en este ámbito.
La sesión contó con la presencia de alcaldes y alcaldesas representantes de todas las entidades, así como autoridades de seguridad como Rosa Icela Rodríguez, Luis Rodríguez Bucio y Clara Luz Flores Carrales del SESNSP.
Por otro lado, Gerardo Octavio Vargas Landeros, alcalde de Ahome, asumió el cargo de vicepresidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.
Su nombramiento ocurrió durante la misma sesión extraordinaria y lo recibió con compromiso y responsabilidad, no solo para Ahome, sino para todo Sinaloa y los 2,500 municipios del país.
Vargas Landeros considera esta encomienda como un mandato constitucional y confía en que junto con AALMAC y la Conferencia Nacional, Sinaloa y Ahome se beneficiarán en materia de seguridad.