septiembre 16, 2024

Culiacán, Sin.- El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil visitó las instalaciones de la empresa Blockreto del Pacífico S.A. de C.V. con el objetivo de hacer entrega del “Distintivo Impulso Nafin”, tras haber sido beneficiada con un financiamiento por el orden de los 1.5 millones de pesos.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Durante la visita, Gámez Mendívil destacó el interés del Ayuntamiento de Culiacán por promover acciones que fortalezcan el desarrollo económico de la capital sinaloense, una asignatura en la que empresas locales tienen el papel fundamental como generadoras de empleos.

“Estamos comprometidos en apoyar a las empresas de nuestra ciudad, especialmente aquellas que tienen un impacto positivo en la creación de empleo, pues contribuyen a elevar los índices de competitividad”, manifestó el primer edil.

Asimismo, dijo que el Distintivo Impulso Nafin brinda a las empresas la oportunidad de acceder a créditos con tasas preferenciales y plazos flexibles, lo que les permite financiar proyectos de expansión, adquisición de maquinaria, desarrollo de tecnología y otras inversiones necesarias para su crecimiento.
Hasta la fecha, desde la firma de convenio realizada en agosto de 2022, se han beneficiado 62 micro, pequeñas y medianas empresas, sumando un monto total de $75,306,700.

Por su parte, Irma Teresa Gutiérrez Larios, representante de la empresa, destacó que Blockreto del Pacífico es un negocio dedicado a la fabricación de materiales de construcción sustentables, ha sido reconocida por su destacado desempeño en el sector y su contribución al desarrollo inmobiliario de Culiacán y diferentes partes de Sinaloa.

“Tenemos más de 30 años de experiencia, actualmente contamos con 35 colaboradores y tenemos presencia en varios municipios de la entidad, principalmente con la venta de fabricación de blocks y de tubos de concreto”, expuso.

Finalmente, agradeció el apoyo brindado por la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal en la gestión para adquirir el financiamiento, mismo que se aplicará en la adquisición de maquinaria especializada que permita agilizar los procesos de entrega de materiales.