junio 25, 2024

Culiacán, Sin.- El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil llevó el programa Diálogos por el Bienestar a la sindicatura de Costa Rica, en donde anunció a sus habitantes que serán beneficiados con la pavimentación de cuatro calles y dos nuevos camiones recolectores de basura.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Durante el encuentro de esta tarde en el Parque Alejandro Torres, el presidente municipal y su equipo de trabajo recogieron las peticiones de los ciudadanos, mismas que serán atendidas por cada área correspondiente.

Acompañado de la síndica municipal, Juana Ochoa Ramos, el primer edil reiteró que la prioridad de la administración municipal es dignificar la calidad de vida de todos los ciudadanos, y es el acercamiento directo lo que está permitiendo lograrlo.

En este sentido, aseguró que la pavimentación de las primeras cuatro vialidades será bien planeada y a través de la síndica serán ellos mismos quienes dirán cuáles son las de mayor prioridad para resolver inundaciones o aquellas que son vías principales.

Asimismo, al ser el tema de los drenes que se desbordan y provocan inundaciones, uno de los más recurrentes en esta reunión, el alcalde instruyó que se le dé pronta atención y una solución de fondo, pues lo más importante es salvaguardar la integridad de las familias.

En cuanto a la solicitud de rehabilitación de alumbrado público también giró instrucciones para que se atendiera, al igual que la solicitud de apoyo al deporte y regularización de predios para vivienda, aunado a la gestión de aires acondicionados para la Escuela Pablo Macías.

“Yo quiero hacer el compromiso con ustedes, si les parece bien que nos volvamos a ver en un mes cuando traigamos los nuevos camiones de basura, ahí vamos viendo de estas solicitudes cuáles hemos avanzado y cuáles nos siguen haciendo falta”, dijo.

Gámez Mendívil reiteró que seguirá al pendiente de las necesidades de los habitantes, por lo que la síndica municipal y su equipo de trabajo serán el enlace para dar el debido seguimiento.

Algunas otras solicitudes que el presidente municipal se comprometió a atender son apoyo para personas con discapacidad y gestionar proyecto para sistema de drenaje sanitario en comunidades cercanas a Costa Rica que no cuentan con este servicio.

El joven Jorge Negrete agradeció la atención que está dando el municipio a través de estos programas, y dijo esperar que así se continúe trabajando, por el bienestar social.

El Ayuntamiento de Culiacán continúa cumpliendo su compromiso de brindar bienestar a todos los rincones del municipio, gracias a los Diálogos por el Bienestar.