junio 25, 2024

El boxeo conquista un oro, dos Platas y un bronce en los Nacionales Conade 2023

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Tepic, Nayarit. -Sinaloa conquista una medalla de oro, dos de plata y un bronce, en la conclusión del boxeo de Nacionales Conade 2023, que tuvo como sede el Auditorio Amado Nervo.

CAMPEÓN NACIONAL
El pugilista José Mercado Reyes, del municipio de Culiacán se convirtió en campeón nacional, en su debut en los Nacionales Conade, en la división Junior, en el peso Gallo Ligero (52kg.), por RSC (Réferi Suspende Combate), en el tercer episodio, ante Héctor Carbajal de Jalisco.

“Ramoncito”, llegó al tercer round con desventaja en puntos y salió a torrar golpes que dañaron al jalisciense, con dos conteos de protección, que terminaron por definir el resultado a favor del sinaloense.

“Me siento feliz y bien, porque cumplí lo que yo quería (medalla de oro), le dedicó la medalla a mi hermana (su entrenadora) y a mi papá, porque me ayudaron a venir hasta aquí “, dijo el campeón nacional de 14 años.

MEDALLAS DE PLATA
El joven de Guasave, Amir Arce Martínez se colgó la medalla de plata en la categoría Juvenil, peso Gallo, al perder por decisión unánime ante el campeón del
Mundo, Andy Bonilla de Chihuahua.
Amir se despide de los Nacionales Conade con la presea que no pudo conseguir en el 2022.

“Me costó mucho de reparación, estoy orgulloso de mi, este año llegué muy lejos, el año pasado no me fue tan bien, pero este año nos fue mucho mejor, nos llevamos esta medalla con mucho trabajo, sacrificio y disciplina más que nada. Estoy muy orgulloso de haberme llevado esta medalla. Se la dedicó a mi familia, siempre he peleado por mi familia, Y le echado muchas ganas. No se logró la de oro, pero con mucho orgullo puedo levantar la del segundo lugar”, puntualizó el sub campeón nacional.

Por su parte, Jesús “ Pulpito” Aguiar, tuvo un compromiso complicado ante, José Guillén de San Luis Potosí, con quien perdió por decisión unánime.

“Me siento agüitado, pero también satisfecho por lo que hice, no cualquier gana medalla de plata nacional en todo México, a prepararnos para lo que siguen y gracias a todos los que me apoyan, mis papás, amigos, y a mi entrenador”, finalizó el sinaloense que despide de los Nacionales Conade.

MEDALLA DE BRONCE
Para el mazatleco, Daniel Tirado Siordia, debutante en Nacionales Conade, le enorgullece su medalla de bronce.

“Me siento orgullo, aunque sea de bronce es una experiencia nueva”, dijo el joven de 15 años.

MEDALLERO SINALOENSE

ORO PLATA BRONCE
7 13 15