junio 14, 2024

A las y los jóvenes sinaloenses de entre 12 a 29 años que hayan realizado actividades relevantes en el área cívico social: ¡Es tu oportunidad de aplicar para ser reconocido!

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- Se lanza la convocatoria al Premio Estatal de la Juventud ”Rafael Buelna Tenorio”, el cual reconocerá a 24 jóvenes destacados cuyas actividades sean relevantes en el área cívico-social, otorgándoles también un apoyo económico para que continúen contribuyendo al bienestar social, la convocatoria estará abierta del 10 de junio al 07 de julio, después los resultados serán analizados y deliberados por un Comité de Selección.

Las actividades comprenden:

I. Acciones de solidaridad social
II. Actos heroicos y labores de protección civil
III. Trabajos dirigidos a fortalecer relaciones entre ciudadanos y autoridades
IV. Participación en medios de comunicación para promover valores éticos y morales
V. Emprendimientos sociales con enfoque en el bienestar social

El premio se compone de dos modalidades: Municipal y Estatal

En la modalidad municipal se premiará a un joven destacado por municipio (incluyendo los nuevos: Juan José Ríos y El Dorado) y en el estatal se premiará a tres jóvenes con las propuestas más destacadas entre las recibidas.

De manera adicional, se otorgará la categoría “Nueva Generación” a aquel joven de 12-17 años que el Comité de Selección considere merecedor de un reconocimiento honorífico por su inicio en actividades que contribuyen a una mejora de la sociedad sinaloense.

PREMIOS:
Municipal:
Estatal:
$5,000
1er lugar: $35,000
2do lugar: $25,000
3er lugar: $15,000

Las y los jóvenes que apliquen deberán:
• Tener de 12-29 años cumplidos cuando se publique la convocatoria
• Ser nacidos en Sinaloa o contar con un año mínimo de residencia en el Estado

Para aplicar necesitas:
I. Acta de nacimiento.
II. Currículum vitae actualizado.
III. Trayectoria; donde se expresen las actividades realizadas por el candidato, relevantes en el área cívico social (máximo dos cuartillas).
IV. Carta semblanza en la cual se detallen de manera concisa los motivos por los cuales se considera acreedor del Premio Estatal de la Juventud “Rafael Buelna Tenorio” (utilizar la plantilla).
V. Documentos probatorios que acrediten los merecimientos del candidato o candidata, tales como diplomas, reconocimientos, fotografías, constancias, testimoniales, materiales bibliográficos, audiovisuales u otros que sustenten el currículo.

Las propuestas deberán dirigirse al Instituto Sinaloense de la Juventud, a través del siguiente link bit.ly/RafaelBuelna2024 o directamente en las oficinas del Instituto Sinaloense de la Juventud.

Para mayor información:
Instituto Sinaloense de la Juventud (Teófilo Noris No. 565, Col. Centro, Culiacán Sinaloa, C.P.80000)
Tel. 6677154850
WhatsApp: 6673460661
Página de internet: isju.gob.mx
Correo: isju.rafaelbuelna@gmail.com