junio 20, 2024

Culiacán, Sin. – Con el propósito de promover los destinos turísticos del municipio a todos los culiacanenses, el Ayuntamiento de Culiacán invita a la sociedad en general a recibir el Equinoccio de Primavera este próximo lunes 20 de marzo en la sindicatura de Tacuichamona.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Privilegiado como un sitio de gran valor histórico en el que se han encontrado vestigios prehispánicos, esta comunidad será la sede para el gran evento en el que se invita a la ciudadanía para recargarse de energía a partir de las 6:00 de la mañana en lo alto del Cerro de los Chivos, espacio arqueológico que se aprovechará para llevar diversas actividades culturales, explicó Brianda Crystal Murillo Meza, titular de Turismo Municipal.

“Queremos como parte de la Dirección de Turismo apoyar este tipo de eventos, eventos familiares y también recreativos en donde la ciudadanía puede integrarse, queremos invitarlos a pasar el día, aprovechando que es puente, repetimos la fecha lunes 20 a las 6:00 de la mañana, ahí en la plazuela de Tacuichamona para todos irnos al evento”, detalló la funcionaria municipal.

Por su parte, Alonso Ramírez Reyes, titular del Instituto de Municipal de Cultura Culiacán, precisó que en esta primera edición del Equinoccio Primaveral MMXXIII Tacuichamona, detalló que viene a transformar la imagen y valores de la cultura prehispánica de la región, esto mediante las actividades de Senderismo, Temazcal, Danza por la Tierra y Saludo al Sol que se realizarán.

Finalmente, Aline Crystabel Guerra García, secretaria de Bienestar Municipal, indicó que desde el Ayuntamiento de Culiacán ya se trabaja en el proyecto para consolidar a Tacuichamona con el estatus de Pueblo Señorial y de esta forma generar un mayor flujo de visitantes y recursos para mejorar los sitios de interés.