junio 20, 2024

Merary Villegas dirigente morenista señaló que también se aprovechará el espacio para reconocer el valor de las reformas presentadas por el Presidente de México.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- En conferencia de prensa, la presidenta de Morena Sinaloa, Merary Villegas Sánchez, invitó a la “sociedad abierta sinaloense” a la megamarcha que se realizará el próximo 18 de marzo en la Ciudad de México, la cual, fue convocada y organizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para conmemorar la Expropiación Petrolera.
Asimismo, Villegas Sánchez, declaró que, en una reciente reunión con el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, se acordó que las 32 dirigencias estatales replicarían y realizarían diferentes acciones para convocar, en cada uno de los Estados, a ciudadanas y ciudadanos para que se sumen y participen a dicho evento.

Por otra parte, reconoció que el Movimiento de Regeneración Nacional tiene mucho que celebrar y que es responsabilidad de todas y todos defender la soberanía, el petróleo mexicano, así como a Pemex; por ello resaltó que era primordial celebrar esta fecha.

“Durante este evento, que hay que decir que no solamente, como ya se ha platicado y como ustedes ya saben, vamos aprovechar que se cumplen 85 años de la Expropiación Petrolera pero también vamos a respaldar las acciones que hasta este momento el presidente ha ejecutado desde la Presidencia. Desde el 2018 hemos trabajado desde Morena por y para lograr la Cuarta Transformación, la cual, incluye la soberanía energética, prueba de ello es la compra de la refinería en Texas, la construcción de la Refinería Dos Bocas y el logro que se concretó en la Cámara de Diputados y en el Senado aprobando la nacionalización del litio. Por ello, es primordial para los morenistas conmemorar esta fecha tan importante” , indicó.

Por lo anterior, la presidenta reitero que era importante que la ciudadanía, así como militantes y simpatizantes que se vean en la posibilidad de asistir, se sumen y participen a la marcha.