julio 19, 2024

Será el primer encuentro de creativos y creadores de contenido en Sinaloa enfocado a los nuevos medios, como industria en crecimiento que está cambiando el panorama empresarial con nuevas tendencias y tecnologías, organizado por la Secretaría de Economía.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- El Summit de Industrias Creativas es el primer encuentro de creativos y creadores de contenido en Sinaloa enfocado a los nuevos medios, dio a conocer el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel.

En este encuentro se busca compartir experiencias, conocimientos y networking a través de conferencias, talleres y paneles de talentos especializados en industrias creativas, de entretenimiento y de creación de contenido.

Detalló que el objetivo es que que empresas sinaloenses tengan las mejores herramientas y puedan aplicarlas en sus estrategias de mercadotecnia o bien, quienes están estudiando el nivel medio superior y superior puedan dedicarse profesionalmente a estas carreras.

“Este sector de la economía representa alrededor del 3 por ciento del producto interno bruto de México y tiene mucho potencial para crecer”, sostuvo el Secretario de Economía.

La industria creativa es importante y trascedente porque tiene un impacto sobre el resto de la economía y son un factor fundamental para incrementar la productividad del país en prácticamente todos los sectores.

Javier Gaxiola compartió que participarán en este Summit de Industrias Creativas Sergio Lizárraga músico, empresario y fundador de la Banda MS con la conferencia “La Banda MS: trascendiendo fronteras” y el panel ¿Cómo ser un creador de contenido y no morir en el intento? con Luisito “Rey” Youtuber mexicano y Jan Bohnensteffen, Vlogger y creador de contenidos.

Además, Yaneth Velázquez Faudoa, Partners Manager en Netflix con la conferencia “El arte de contar historias”, Nadia Tamez, Directora Creativa de Synergy Studio con la ponencia “Realidad extendida, nuevas oportunidades en el metaverso” y Alonso Pruneda, fundador y CEO de la empresa Delfino Maz, jugador profesional de videojuegos con la plática “Videojuegos y su lado competitivo: los esports”.

Y el panel ¿Qué son las industrias Creativas y cuál es su potencial en Sinaloa? Con la participación de Alejandra Montemayor, Head of Arts para México de British Council, Eduardo Cruz Vazquez, Coordinador del Grupo de Reflexión sobre economía y cultura y Raúl Alfaro Segovia, Socio Director de la agencia RPA y representante de Industrias Creativas ante el Banco de México.

Gaxiola Coppel precisó que la cita es el próximo martes 18 de abril en las instalaciones del Jardín Botánico en Culiacán a partir de las 9 de la mañana completamente gratis.

Puedes apartar tu lugar registrándote en el siguiente link: https://bit.ly/SUMMITICREGISTRO o comunicándote al 66 77 58 52 00 ext. 2945.