junio 20, 2024

Culiacán, Sin.- La Dirección de Enlace con Sindicaturas, llevó a cabo la instalación de la mesa de registro y recepción de documentos para la convocatoria a Síndicos y Síndicas Municipales de Culiacán, misma que estará recibiendo la documentación de los y las candidatas interesadas a participar en dicho proceso democrático, hasta el día 03 de marzo.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El registro de aspirantes es para aquellos quienes ocuparán el cargo durante el periodo comprendido del 27 de marzo de 2023 al 26 de marzo del 2026, con excepción de la sindicatura de Eldorado, que tendrá un periodo más corto.

Dentro de los requisitos que se solicitan a los aspirantes, se encuentra la presentación de 500 firmas por parte de las sindicaturas con mayor densidad poblacional, tal es el caso de Costa Rica, Eldorado y Quilá, 300 para las de población media y 200 para las más pequeñas, todo ello, en torno a su número de habitantes.

Aunado a lo anterior, se solicitan documentos de identidad personal, así como: fotografías, carta de no antecedentes penales, etc., y un plan de trabajo de por lo menos 2 cuartillas, esto entre algunos otros documentos según su situación laboral actual.

Asimismo, se informó que será al cierre de la mencionada mesa de recepción de documentos, el próximo 3 de marzo, cuando dé inicio la sesión de análisis de registros, ello para acreditar la validez de cada uno de estos, lo cual derivará en la entrega de una constancia expedida a los candidatos viables.

Luego de ello, será del 9 al 18 de marzo, cuando cada candidato deberá dar a conocer el mencionado plan de trabajo en sus respectivas comunidades, esto, hasta las 11:59 p.m. del último día (18 de marzo), lo que dará paso a las votaciones el 19 del mismo mes, a las 4:00 p.m.