junio 16, 2024

Culiacán, Sin.- Vía Familia, a través de su representante Ana Laura Hernández Meijueiro, expresó su preocupación por las propuestas de reforma presentadas por la diputada morenista Almendra Ernestina Negrete, las cuales buscan prohibir las terapias de conversión.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

De acuerdo a Hernández Meijueiro, estas medidas atentan contra la libertad humana, terapéutica, médica y el derecho de los padres a buscar ayuda especializada para sus hijos cuando no tienen claridad sobre su orientación o preferencia sexual.

La representante argumentó que la iniciativa va más allá de brindar orientación a los jóvenes, ya que dicta pautas a psicólogos, terapeutas y sacerdotes sobre cómo realizar su trabajo, limitando su capacidad de ejercer con plena libertad.

“Lo más curioso es que estas personas, la mayoría de los colectivos LGTB no tienen hijos, pero quieren decirnos a los que sí tenemos cómo educar a nuestros hijos y ellos quieren decir lo que nos van a dar permiso o no. Realmente esta iniciativa viola la libertad”, afirmó Hernández Meijueiro.

Además, Ana Laura señaló que no se necesita una legislación especial, ya que las leyes actuales ya protegen a las personas de terapias basadas en tortura y malos tratos. En su opinión, esta propuesta busca perseguir y encarcelar a profesionales de la salud, sacerdotes y pastores sin justificación.

Por último, la representante de Vía Familia destacó la falta de apertura por parte de los legisladores para escuchar todas las voces involucradas en el tema, pues considera que se está llevando a cabo una reforma precipitada y errónea sin tener en cuenta diferentes perspectivas.