julio 19, 2024

Se realiza en conjunto con el Centro de Educación Incluyente y Salud Emocional

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en coordinación con el Centro de Educación Incluyente y Salud Emocional iniciaron con el segundo seminario de Neuro-Emoción “Desarrollo de competencias emocionales para el diario vivir” el cual fue impartido por especialistas en él área del cuidado de la salud mental.

Para DIF Sinaloa es importante ayudar a las instituciones a desarrollar a su personal en la sensibilización, trato y abordaje adecuado ante personas en estado de vulnerabilidad, con el seminario se adquirirán conocimientos y habilidades que ayudan al desarrollo de la inteligencia emocional. Basado en el marco conceptual de la Neuropsicologia Emocional.

Una vez terminado el segundo seminario, el participante recibirá un certificado emitido por ICATSIN con valor curricular de 40 horas (20 horas clase y 20 horas extracurriculares) y un diploma de participación emitido por DIF Sinaloa.

Los módulos a desarrollar durante el seminario son:

  1. Neuro-emoción
  2. Emociones Básicas
  3. Estrategias de regulación y afrontamiento

Luego de adquirir los conocimientos se emplearán técnicas y estrategias que el participante aplique en su diario vivir para el desarrollo de competencias emocionales, exposición de la experiencia obtenida en el cambio de conductas.