junio 21, 2024

El director de COBAES, Santiago Inzunza Cázares, informó que las reinscripciones para los alumnos de 2° y 3° grado inician el 7 de agosto para el ciclo escolar 2023-2024.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin. – “Los jóvenes se han dado cuenta que COBAES es una institución seria y consolidada, una gran opción para estudiar el bachillerato en Sinaloa, con 42 años de existencia, está bien posicionada en la sociedad sinaloense”, sostuvo el director general de esta institución educativa, Santiago Inzunza Cázares.

Con un apoyo extraordinario por parte del gobernador Rubén Rocha Moya, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa ha fortificado la infraestructura de sus planteles, con la finalidad de proporcionar las mejores condiciones que favorezcan la educación y la formación integral de sus educandos.

En este objetivo, en el transcurso de la administración que encabeza el director general de COBAES se han supervisado las condiciones en las que operan los distintos centros educativos de la institución y se ha procedido a la construcción, equipamiento y remodelación de espacios que así lo han requerido, tales como, aulas, laboratorios, techumbres, baños, así como la instalación de aires acondicionados.

“Hemos puesto mucha atención a este asunto porque los planteles tenían algo de deterioro después de la pandemia, y debo decir ahí que, el apoyo decidido del gobernador Rubén Rocha ha sido ha sido fundamental para que los planteles se encuentren en excelentes condiciones y poder albergar a todos los jóvenes que decidan ingresar a COBAES”.

Compartió que COBAES cuenta con una matrícula de alrededor de 32 mil estudiantes y que cuenta con espacio suficiente para recibir a los jóvenes que deseen cursar su bachillerato en esta institución, quienes deberán inscribirse, ya sea en línea (www.cobaes.edu.mx) o de manera presencial en los planteles donde serán atendidos por el personal, en el periodo establecido: del 31 de julio al 25 de agosto, mientras que las reinscripciones para los alumnos de 2° y 3° grado inician 7 de agosto.

Consciente de la necesidad que representa para algunos jóvenes, combinar el trabajo y la escuela, Inzunza Cázares señaló que COBAES ofrece turnos vespertinos y nocturnos en algunos de sus planteles; de igual forma, indicó que el currículo académico comprende un amplio programa de capacitaciones para el trabajo, que permiten al estudiante adquirir diversos conocimientos y habilidades.

“En nuestro plan de estudio tenemos algo que se llama capacitación para el trabajo: los jóvenes ahí toman alguna capacitación, como tecnologías, enfermería, dibujo, contabilidad y ellos adquieren un conocimiento más profundo del tema que les permite emplearse; aquellos que tengan la necesidad de contribuir al gasto familiar, esas materias les ayudan a adquirir un nivel técnico profundo para aspirar a un mejor salario, ayudarse en sus estudios, o incluso, cuando se da el caso de que abandonen la escuela por alguna razón, eso les permite adquirir un mejor empleo”.

En este contexto, añadió que todos los alumnos de bachillerato pueden acceder a la beca Benito Juárez, “es un programa federal que ha sido un gran apoyo para que los jóvenes no abandonen sus estudios; pero, además –resaltó- COBAES tiene un programa de exoneración para aquellos jóvenes destacados, aquellos jóvenes que son de escasos recursos económicos; hay una convocatoria, se inscriben y no pagan absolutamente nada, o, una mínima parte. Se tiene ese gran apoyo para los jóvenes”.