junio 16, 2024

Mazatlán, Sin. – Con una frecuencia de tres vuelos a la semana, a partir de hoy, la aerolínea Viva Aerobús inició operaciones con la ruta Cd. Juárez-Mazatlán, la cual estará en operaciones los días lunes, miércoles y viernes.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El vuelo saldrá de Cd. Juárez, Chihuahua, a las 16:20 horas y llegará a Mazatlán a las 17:05 horas, con regreso a las 17:50 para llegar a su punto de origen a las 20:40 horas.

Al participar en la ceremonia de inauguración en el Aeropuerto Internacional “Rafael Buelna”, y dar la bienvenida a los pasajeros, acompañada del Alcalde Édgar Gonzáles Zataráin, la Secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez, señaló que este primer viaje llegó con 203 pasajeros, y es parte de la nueva oferta de conectividad con la que contará el Estado a partir de julio.

Palacios Domínguez citó que en este 2023 han llegado a la entidad un 1,902,231 pasajeros a los tres aeropuertos del Estado (Mazatlán-Culiacán-Los Mochis), lo que representa un aumento de 11.70% respecto al mismo periodo del año anterior que llegaron un 1,702,992 de ellos.

A la terminal aérea de Mazatlán este 2023 han arribado 681,467 pasajeros, lo que significa un aumento del 13.13% respecto al 2022, cuando se recibieron a 602,365 de estos.

Mencionó que de acuerdo con las instrucciones del Gobernador Rubén Rocha Moya, de aumentar la conectividad en Sinaloa, en lo que va del año la Sectur ha concretado 12 nuevas rutas para los tres aeropuertos del Estado; además del reinicio de operaciones de dos rutas que habían sido suspendidas, dando una suma de alrededor de 280 mil asientos más al año.
Viva Aerobús tiene tres nuevas rutas en Mazatlán a partir del mes de julio y sumarán aproximadamente 61 mil asientos al año.

SABOREANDO SINALOA
La titular de la Sectur también informó que en el vuelo de regreso de Viva Aerobús a Cd. Juárez, va una comitiva de Sinaloa a Chihuahua, donde harán una gira de promoción que se llama “Saboreando Sinaloa” en el que estarán funcionarios de la Secretaría de Turismo, del Ayuntamiento de Mazatlán, hoteleros, las reinas del Carnaval Internacional de Mazatlán y representantes del sector turístico para estar con más de 300 agentes turísticos de aquella entidad a los que se van a presentar todas las novedades y atractivos turísticos que tenemos, “van a estar haciendo promociones, incluidos paquetes turísticos y esperamos que sea una ruta totalmente exitosa”, añadió.

También indicó que se van a iniciar giras de promoción para aumentar frecuencias y la atracción de nuevos vuelos internacionales para Sinaloa, “próximamente les estaremos anunciando los trabajos que se hacen en este sentido; la estrategia es fortalecer lo que ya tenemos que es la conectividad con Estados Unidos y con Canadá, y lograr que no solo sean vuelos de temporadas sin que se queden fijos”.

En el corte del listón simbólico también estuvieron Edgar Gonzáles Zatarain, Presidente Municipal de Mazatlán; Eduardo Galindo Gómez, administrador del Aeropuerto Internacional doe Mazatlán; Ricardo Velarde Cárdenas, Subsecretario de Promoción, Industria de Reuniones y Operación Turística; Martín Ochoa, Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, entre otros.