julio 14, 2024

Culiacán, Sin.– Teniendo como escenario el icónico estadio de Los Tomateros, se dio por inaugurado oficialmente el tercer Torneo Nacional Beisbolissste 2023.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La ceremonia estuvo presidida por el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, autoridades de dicho instituto, la secretaria de Bienestar de Culiacán, Aline Krystabel Guerra García, así como el director del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, Julio César Cascajares Ramírez, entre otras personalidades del ámbito deportivo.

Como inicio se presentó a los diferentes equipos que estarán representando a sus estados en esta temporada, tales como: ISSSTE, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, equipo de la Ciudad de México Poniente, Norte, Oriente y Ciudad de México Sur, Durango, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán; durante el desfile, se les dio la bienvenida a los participantes y posterior a ello, continuaron con honores a la Bandera.

En el acto también se realizó un homenaje al exbeisbolista profesional y deportista destacado, Marco Antonio Camarena Barrueta, quien recibió el reconocimiento por parte del director general del ISSSTE.

Al concluir el evento, Zenteno Santaella agradeció a Culiacán y a las autoridades municipales por fomentar el deporte y hacer del municipio un semillero de beisbolistas, finalmente dio el primer lanzamiento de la pelota teniendo como cátcher al homenajeado de la tarde y dando por inaugurado el Torneo Nacional Beisbolissste 2023.