junio 25, 2024

El certamen se realizará del 19 al 23 de junio, con la participación de más de mil taekowndoínes, provenientes de 12 diferentes países, en el Lobodome de la UAD

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Mazatlán, Sin.- Con la participación de 12 países, inauguran la primera edición del Campeonato Mundial Escolar de Taekwondo, que se realiza en trabajo coordinado de Gobierno del Estado de Sinaloa y Gobierno del Municipio de Mazatlán.

En la ceremonia de apertura celebrada en el Lobodome de la Universidad Autónoma de Durango, estuvo presente el Director General del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE), Julio César Cascajares Ramírez, con la representación del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya; el presidente Municipal de Mazatlán, Édgar González; Laurent Petrinka, presidente de la Federación Internacional de Deporte Escolar; José Martín Sánchez Tenorio, presidente de la Federación Mexicana de Deporte Escolar.

Al acto inaugural también asistieron, Ricardo Velarde, subsecretario de la Secretaria de Turismo y Fabiola Judith Verde Rosas, directora del Instituto Municipal del Deporte. 

El acto cívico estuvo a cargo de la escolta y banda de guerra de la Preparatoria José Vasconcelos, posteriormente el Alcalde, Edgar González, dio las palabras de bienvenida, mientras que, junto a Petrinka inauguró oficialmente el certamen.

El juramento a los taekowndoínes lo realizaron Javier James Dorantes y Danna Mayrin Flores Zapata, mientras que el juramento de jueces estuvo a cargo de Aline Guadarrama Noguera y Andrés Lemus Urzúa.

El certamen se realizará del 19 al 23 de junio, con la participación de más de mil taekowndoínes, provenientes de 12 diferentes países, en el Lobodome de la UAD.

El evento es de doble importancia para Mazatlán, puesto que a la par del Campeonato Mundial se realizará el Foro Mundial del Deporte Escolar 2023.

PAÍSES PARTICIPANTESArgentinaBrasilChinaChina TaipeiColombiaCosta RicaKasajistanLuxemburgoMarruecosMéxicoNepalNicaraguaUcrania