junio 21, 2024

Navolato, Sin.- El Ayuntamiento de Navolato que preside la Alcaldesa Margoth Urrea Pérez, a través del Instituto Municipal de las Mujeres dirigido por Mirta Judith Pérez Moreno, llevará a cabo diversas actividades en conmemoración al Día Naranja este martes 25 de julio en la sindicatura de Juan Aldama “El Tigre”, con la finalidad de instalar un módulo de atención en beneficio de todas las mujeres de dicha sindicatura.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La Alcaldesa Margoth Urrea Pérez informó que se brindarán servicios gratuitos, como: terapia psicológica, asesoría jurídica y trabajo social.

La Presidenta Municipal de Navolato señaló que el objetivo es prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, así como ayudar a quienes ya son víctimas de violencia.

También se llevarán a cabo en los módulos de atención, actividades de difusión referente al Día Naranja, entregando trípticos y volantes, además del moño color naranja, siendo este color el referente a dicha campaña.

¿Qué es el Día Naranja?

Es un movimiento para visibilizar y generar conciencia para erradicar la violencia contra las mujeres alrededor del mundo, dicho movimiento se conmemora los días 25 de cada mes, siendo el 25 de noviembre el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Niñas y Adolescentes”.

Se les invita a portar una prenda o listón color naranja los días 25 de cada mes, y ante cualquier situación de violencia acudir al Instituto Municipal de las Mujeres o comunicarse al 911.