junio 21, 2024

Culiacán, Sin.- Con el fin de conmemorar el 110 aniversario del Ejército Mexicano, el gobernador Rubén Rocha Moya junto con autoridades civiles y militares llevaron a cabo la ceremonia de izamiento de bandera a toda asta con Honores de Ordenanza en la plaza cívica de Palacio de Gobierno.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El gobernador Rubén Rocha Moya encabezó este acto conmemorativo acompañado del presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado de Sinaloa Ricardo Madrid Pérez, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado Jesús Iván Chávez Rangel, el secretario del Ayuntamiento de Culiacán José Ernesto Peñuelas Castellanos, asimismo el comandante de la 9/a Zona Militar Alfredo Salgado Vargas, el coordinador Estatal de la Guardia Nacional Cuauhtémoc Francisco Arellano Ávila y el comandante de la Base Aérea Militar No. 10 José Miguel de Luna Genel.

Por su parte el comandante de la 9/a Zona Militar Alfredo Salgado Vargas habló de la importancia que tiene el ejército mexicano en la situación nacional, siendo un pilar muy importante para los retos que enfrenta el país.

“Los soldados que orgullosamente portamos el uniforme de la república, asumimos la responsabilidad que las leyes, la situación nacional y el honor nos imponen, actuando en todo momento actuando en todo momento en las misiones que nos son asignadas con irrestricto respeto por los derechos humanos, en esta fecha que conmemoramos en el 110 aniversario de la creación del Ejército Mexicano refrendamos nuestra lealtad al pueblo de México y a sus instituciones, ante los retos que enfrenta el país el ejército seguirá dando pruebas de ser sólido soporte para el desarrollo y seguridad de nuestro país”, expresó.

Al concluir el acto conmemorativo, el gobernador junto con las autoridades civiles y militares acudió a montar una guardia de honor en el monumento al soldado desconocido ubicado por el bulevar Leyva Solano y Av. Jesús Andrade.

Asimismo el mandatario estatal acudió, invitado por el comandante de la Novena Zona Militar Alfredo Salgado, a la ceremonia de conmemoración por el 110 aniversario del Día del Ejército Mexicano celebrado en las instalaciones militares, donde se ofreció un desayuno a las Fuerzas Armadas quienes además disfrutaron de la música regional mexicana con bailables folclóricos y la participación de la banda orquesta de la Región Militar, quienes deleitaron a los asistentes a este emotivo evento que celebra la creación del Glorioso Ejército Mexicano.

Acompañaron al gobernador Rocha a esta ceremonia el secretario General de Gobierno Enrique Inzunza Cázarez, el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado Diputado Ricardo Madrid Pérez y el secretario de Seguridad Pública Cristóbal Castañeda Camarillo entre otros funcionarios.