julio 24, 2024

La Planilla Roja acudirá el lunes 20 de febrero al Palacio de Gobierno

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

San Ignacio, Sin.- Debido a la nula respuesta para lanzar la nueva convocatoria para renovar la dirigencia de la Asociación Ganadera de San Ignacio, integrantes y seguidores de la Planilla Roja anunciaron que acudirán el lunes 20 de febrero a la ciudad de Culiacán, con el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.

La candidata a presidenta de la Planilla Roja, María Evelia Manjarrez Bastidas, acusó violencia de género al no permitirle participar en la contienda, siendo obstaculizada por el presidente de la asociación, Martín Ignacio Zúñiga Manjarrez.

“Seguimos esperando la resolución de la Unión Ganadera Regional, en razón de publicar la nueva convocatoria para la renovación de la Directiva de la Ganadera Local de San Ignacio”.

“Tenemos ocho días de lucha y sacrificio de las ganaderas y ganaderos, durmiendo en el suelo, sufriendo del frío, esperando una respuesta en favor de la democracia y la justicia social”, sostuvo.

Manjarrez Bastidas manifestó que es una injusticia que se transgreda su derecho constitucional de poder participar en la elección interna, puntualizando que desde un principio contó con toda la documentación requerida.

“No es justo que trasgredan mi derecho constitucional de poder contender en una elección interna, además de ser violencia de género el hecho de que por ser mujer me discriminen”, dijo.

La candidata aseguró que ya están organizados los ganaderos para viajar a temprana hora del lunes a la capital del estado, con la finalidad de ser escuchados por el gobernador Rocha Moya.