junio 16, 2024

En punto de las 16:00 horas se abrirá el registro para que todos los ciudadanos que quieran participar se inscriban

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin. -Hoy marca el inicio del registro de votantes por parte del Frente Amplio por México, una coalición integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). El objetivo es permitir que los ciudadanos se registren y formen parte del electorado que elegirá al candidato para representar a esta coalición en las próximas elecciones presidenciales de 2024.

Paola Iveth Gárate Valenzuela, Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del PRI; Roxana Rubio Valdez, líder del PAN en Sinaloa; y Oner Lazcano López del PRD, anunciaron que la lista de aspirantes a dirigir el Frente Amplio por México se redujo de 33 a 13 personas. Estos candidatos han cumplido con los requisitos de documentación necesarios para pasar a la siguiente etapa.

Reveló además que esta tarde, a las 16:00 horas, estará disponible el link de registro en las plataformas de redes sociales del PRI, PAN y PRD. Cualquier persona que no esté afiliada a Morena o partidos aliados tendrá la oportunidad de registrarse y formar parte de los electores que indicarán su preferencia por un candidato el 3 de septiembre.

“Como nunca antes en la historia de México, los ciudadanos tendrán la oportunidad de seleccionar a quien encabezará este gran frente nacional. Es un momento sin precedente en la vida política de nuestro país y, por supuesto, de nuestro estado. Lo que buscamos aquí es rescatar a México y Sinaloa, salvarlo de la dictadura que han pretendido llevarlo en estos cinco años el desgobierno de cuarta de Morena”, expresó Paola Gárate.

Cualquier persona que no esté afiliada a Morena o partidos aliados puede registrarse a través de un enlace para formar parte de los votantes y mostrar su preferencia por un candidato.

“También es pertinente comentarles que hay ciertos candados, hay ciertas medidas, para que aquellas personas ya estén registradas como militantes por ejemplo del partido destructor, perdón, de Morena y del PT y no sé de qué otros que son los aliados, pues, están impedidos, están limitados de registrarse y de participar en este proceso”, dijo Gárate Valenzuela.

Aclararon que durante esta etapa inicial, del 12 de julio al 5 de septiembre, las personas inscritas pueden manifestar su apoyo a un candidato en particular. Sin embargo, la elección formal tendrá lugar el 3 de septiembre en los colegios electorales.

Enfatizaron que el único requisito para el registro es una credencial de elector actualizada y que estas acciones no son vinculantes para ningún partido político específico dentro de la alianza.