junio 19, 2024

Culiacán, Sin.- Con la participación de los comités de 77 parques de Culiacán arranca el proyecto “Mi parque recicla”, el cual tiene como propósito crear conciencia ambiental e incentivar a los usuarios de estas áreas verdes para obtener recursos para el mantenimiento y mejoramiento de las mismas.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Dicho proyecto se concretó gracias a la alianza entre Parques Alegres, Mapasin, Sebides, el Municipio de Culiacán y la empresa recicladora Crisher; y se estima recolectar entre 150 y 200 kilos de residuos al mes.
El inicio simbólico tuvo lugar en el Parque Unidad Deportiva Prados del Sur Sociedad Policía, punto en el que desde hace unos días se instalaron las bolsas captadoras de residuos y al momento la campaña ha tenido muy buena respuesta por parte de los vecinos.

Guillermo Espinoza García, director de Parques Alegres, se encargó de abrir el protocolo de intervenciones y sostuvo que cuando se lleva a cabo el reciclaje muchas cosas cambian en la comunidad por lo que es de reconocer la decisión de los comités de parques que se sumaron a esta intención.

La subsecretaria de Desarrollo Sustentable, Yamel Rubio Rocha, destacó la labor que se emprende donde se demuestra que la participación ciudadana es muy importante para impulsar la agenda internacional de formar ciudades sostenibles.

Recalcó que Parques Alegres es un referente en Sinaloa y que el proyecto que se inicia en la capital del Estado es un respiro para el planeta Tierra.

Por su parte Cecilia Acosta Vega, directora del Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Culiacán, celebró las acciones que se realizan desde la sociedad e insistió en lograr generar un ambiente libre de residuos; además reiteró la disposición de la dirección que encabeza para aportar en la tarea que se inició para mejorar el entorno de los parques.

A nombre del comité del Parque Prados del Sur, participó la señora Yaeli Pérez Sánchez, quien extendió una invitación a todos los vecinos de los distintos parques que integran el proyecto a participar ya que se verán beneficiados con el mantenimiento, reparaciones y mejoras a sus áreas verdes.

También estuvo durante el evento el representante de la empresa recicladora Crisher, Álvaro Hernández.