julio 20, 2024

“La mentira ha sido la marca del Presidente de la JUCOPO, engaña, miente y oculta la corrupción al pierde de cheques en este Congreso”.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin. -Las diputadas y el diputado del Grupo parlamentario del Partido Sinaloense exigimos seriedad al presidente de la Junta de Coordinación Política de este Congreso, y deje de manipular a los medios de comunicación al señalar que el recurso de queja 65/2023 realizado por este recinto parlamentario contra el recurso de inconformidad por la Ley de Educación Superior del Estado, presentado por la Universidad Autónoma de Sinaloa, fue resuelto a favor de este Congreso, el juez resolvió infundado la queja del este Poder Legislativo y falló a favor de la UAS, expresó el diputado Gene Rene Bojórquez Ruiz.

La Juez adscrita al Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Décimo Segundo Circuito, Lic. Karla Lucina Aguirre Mancillas, resolvió infundado el recurso interpuesto por el Congreso de Sinaloa por conducto del Presidente de la Mesa Directiva en contra del acuerdo de siete de marzo del 2023, dictado por el Juez Octavo de Distrito en el estado de Sinaloa, dentro del incidente de suspensión de la Ley de Educación Superior presentado por la UAS.

“Es importante que quienes estén encargados de las cuestiones jurídicas sepan leer e interpretar una resolución de un juez y no salgan a confundir a la población,  esta resolución emitida por la Juez adscrita al Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Décimo Segundo Circuito, Lic. Karla Lucina Aguirre Mancillas, es muy clara y contundente: se le niega al Congreso seguir aplicando la ley de Educación Superior de Educación en el Estado y por tanto no puede seguir ningún proceso relacionado con esta Ley”,  fundamentó el diputado Gene Rene Bojórquez Ruiz.

Exhortamos a las autoridades del Congreso a conducirse dentro del marco de la Ley, que no se trate de manipular a los medios de comunicación con información falsa. En resumen, la resolución emitida le da “palo” al Congreso del Estado, lo cual ocurre por tercera ocasión.