junio 21, 2024

“La JUCOPO excluye a los diputados del PAS en actividades del Congreso”: diputada Alba Virgen Montes Álvarez
Culiacán, Sin. – pesar de los esfuerzos que el Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense ha tenido para que exista equidad, igualdad en todas las actividades del Congreso, existe discriminación política de la Juta de Coordinación Política que encabeza Feliciano Castro Melendres, contra los legisladores del PAS al no invitarlos a participar en las actividades que el Congreso organiza, tan sólo por estar en desacuerdo con algunos puntos de la Ley de Educación Superior del Estado, manifestó la diputada Alba Virgen Montes Álvarez.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

De nada sirve que estemos presentando iniciativas, subiendo a tribuna, declarar que estamos a favor de la inclusión, equidad. Contra la discriminación, si al interior del Congreso de Sinaloa no se pone el ejemplo y de las mismas autoridades se discrimina a los diputados que no piensan como ellos.

“Nunca en la historia del Congreso de Sinaloa había tenido un grado tan grande de discriminación hacia los legisladores de un partido que no están de acuerdo con el pensar del presidente de la Junta de Coordinación Política, todos creímos que un parlamento es la conjunción de ideas diferentes y que se discuten para llegar a consensos, no para imponer una forma de pensar y si no aceptas te excluyen de las actividades que organiza esta Legislación, es sorprendente y humillante”, expresó la diputada Alba Virgen Montes Álvarez.

En las últimas semanas, los medios de comunicación han dado cuenta de actividades de todos los diputados en eventos fuera de las instalaciones del Congreso, todos fueron invitados por la JUCOPO menos los diputados del Partido Sinaloense, eso es inaceptable, discriminatorio y excluyente, las legisladoras y el legislador del PAS no lo vamos a permitir.

Otro ejemplo claro de lo que aquí comentamos, es la no invitación a firmar iniciativas en donde todos los diputados estamos de acuerdo, tal y como se venía haciendo antes de aprobar la Ley de Educación Superior de Sinaloa.

“Esta discriminación se suma a la política de exclusión que desde el gobierno del estado se ha estado dando a los militantes y simpatizantes del Partido Sinaloense, esto echa abajo todos los esfuerzos que por tanto años hemos luchado por la inclusión, la no discriminación y la igualdad. Al momento y por revanchismo político todos los miembros del PAS fueron dados de baja de sus responsabilidades en los diferentes niveles de gobierno, así lo dijo la diputada Alba Virgen Montes Álvarez