junio 16, 2024

Culiacán, Sin.- Con el objetivo de analizar planes de mejora continua que fomenten una atención de calidad en las instituciones, la mañana de este viernes se llevó a cabo la “Reunión Estatal de Coordinadores de Gestión de Calidad” de la Secretaría de Salud de Sinaloa.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, señaló que, al ser la seguridad y la salud de los pacientes la razón primordial de una unidad médica, estas reuniones de trabajo buscan sensibilizar al personal de Salud para ejecutar y promover acciones comprometidas en la operación de las líneas estratégicas de calidad en la atención y acreditación.

Por ello, precisó el funcionario estatal “la calidad hospitalaria puede tener un impacto directo en la Salud y en el bienestar de los pacientes, si la atención médica es de alta calidad, los pacientes tienen más probabilidad de recuperarse de manera efectiva, al final, la razón de ser de cualquier sistema de Salud del mundo es precisamente ese, llevar a que la sociedad tenga salud y bienestar”.

La reunión estuvo dirigida a directores y coordinadores de gestión de calidad de hospitales generales, hospitales integrales y hospitales de especialidades, y a jefes y coordinadores de gestión de calidad de jurisdicciones sanitarias del estado de Sinaloa.

La dirección de Calidad en la Atención está compuesta por un equipo multidisciplinario de profesionales de la Salud el cual es coordinado por una red estatal de gestores a través de la asesoría, capacitación, auditoría y gestión, centrado en las líneas estratégicas de calidad y seguridad del paciente para la mejora de la atención médica de los Servicios de Salud en Sinaloa, en beneficio de usuarios y profesionales de la Salud.