junio 21, 2024

Con esta actividad, cierra ciclo escolar 2022-2023

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- Este viernes 21 de julio cierra el ciclo escolar 2022-2023, al concluir en los planteles educativos el Taller Intensivo de Formación Continua para docentes sobre los nuevos planes y programas de estudio de la Nueva Escuela Mexicana en el marco de los Consejos Técnicos Escolares.

La Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, detalló que estos nuevos programas del Plan de estudios se implementarán en todas las escuelas a partir del ciclo escolar 2023-2024 que iniciará el 28 de agosto.

“Nos estamos preparando, recordemos que vamos a iniciar con un nuevo ciclo escolar con la aplicación del nuevo programa de estudios; estamos ahorita en la recta final, cerrando este ciclo escolar esta semana, es de Formación Continua para los docentes”, dijo la titular de la SEPyC.

Mencionó que las y los alumnos de educación básica regresarían a clases el próximo 28 de agosto, que es el inicio del ciclo escolar 2023-2024, mientras que los docentes se integrarán antes para continuar con los talleres intensivos de Formación Continua.

Los Talleres de Formación Continua, se imparten a poco más de 50 mil docentes, quienes laboran en las 5 mil 760 escuelas públicas de Sinaloa.

Uno de los objetivos de la Nueva Escuela Mexicana es propiciar una formación de una nueva ciudadanía entre las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, junto con sus docentes, en la que prevalezcan los principios de solidaridad, igualdad sustantiva, justicia social, interculturalidad, cuidado del medio ambiente, inclusión y derechos humanos, pero sobre todo, los derechos de ellos como niños.