junio 19, 2024

Culiacán, Sin. -El Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE33) y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepris) establecieron una alianza institucional con el fin de dar cumplimiento a la normativa sanitaria y garantizar así la salud de las y los sinaloenses.
Informó lo anterior la presidenta en turno de CORE33, María Emilia Juárez Montoya, en la reunión quincenal de este organismo empresarial en la que se tuvo como orador invitado al titular de Coepris, Randy Ross Álvarez.
Aclaró María Emilia Juárez que esta alianza no empieza de cero, sino que desde enero del año pasado CORE33 trabajó con Coepris en la impartición de un curso de prácticas de higiene para el proceso de alimentos y suplementos alimenticios en modalidad presencial y virtual y se benefició a 224 trabajadores en los municipios de Ahome Salvador Alvarado, Culiacán y Navolato.
Con acciones concretas, afirmó, CORE33 cumple con uno de sus propósitos, que es la colaboración de cumplimientos de las normas leyes y reglamentos en materia de salud.
Ahora, agregó, con Randy Ross, que está al frente de Copris, queremos seguir sumando capacidad de esfuerzos, conocimientos y experiencias, así como con nuestro gobernador Rubén Rocha Moya y su gabinete de salud.
El titular de Coepris explicó que en la charla que tuvo con CORE33 se vieron diversos temas, uno de los cuales es la vigilancia sanitaria a los restaurantes y establecimientos de alimentos.
De igual forma, añadió, se vieron los temas acuícolas, agrícola, hospitales, clínicas, centros de rehabilitación y de estacionamientos públicos.
Establecer esta alianza con CORE 33, dijo, sin duda es beneficio para las y los sinaloenses, para las instituciones gubernamentales y no gubernamentales, los establecimientos que prestan un servicio u ofrecen un producto al consumidor, y pues sobre todo la salud de los sinaloenses.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!