junio 20, 2024

Culiacán, Sin. Con una gran sorpresa tomó el pesista sinaloense Jorge Adán Cárdenas su elección como abanderado de la delegación mexicana de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

“Estaba cenando, y recibí una llamada de la presidenta del Comité Olímpico, Maria José Alcala, me dice que fui tomado en cuenta y fue seleccionado para hacer uno de los abanderados junto a Alexa Moreno, relata el seleccionado nacional.

“Fue algo inesperado, es un honor y un orgullo que tomen en cuenta mi trabajo, mi esfuerzo. Sobre todo me motiva mucho para ser uno de los mayores exponentes del deporte en México y darlo todo en Juegos Centroamericanos”, puntualizó Cárdenas Estrada quien se encuentra concentrado en el Comité Olímpico Mexicano.

El pesista sinaloense Jorge Cárdenas formó parte de la delegación mexicana que asistió a los Juegos Olímpicos Tokio 2020; fue protagonista con una destacada actuación tras quedarse con el segundo lugar del Grupo B en la división 73 kilogramos, y el puesto general número 11.
El halterista sinaloense fue medallista de oro en el Campeonato Panamericano de la especialidad 2022, y también ganó seis metales, tres plateados y tres de bronce, en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open 2021.

Actualmente, ‘El Chino’ realiza una intensa concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), rumbo al Grand Prix, en Cuba, torneo clasificatorio a París 2024 y afina detalles para la cita en San Salvador, con el claro objetivo de seguir brillando en este año, en el que ya se colgó dos preseas de bronce durante el Panamericano en Argentina.