junio 21, 2024

Graciela Domínguez Nava indicó que este programa de Bienestar está focalizado a las zonas más vulnerables de la entidad

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Sinaloa, Sin- En nombre del gobernador Rubén Rocha Moya, la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava presidió la entrega de apoyos económicos del programa La Escuela es Nuestra a planteles de zonas vulnerables del municipio de Sinaloa.

La titular de esta dependencia indicó que este es uno de los programas más importantes del gobierno federal, al que no solo se suma el gobierno de Rocha Moya, sino que además lo fortalece, pues este es uno de los pocos estados que aporta presupuesto estatal para una mayor cobertura.

Para la entrega formal de los apoyos, Domínguez Nava acompañó al delegado de Programas Federales en Sinaloa, Omar López Campos, así como al presidente municipal de Sinaloa, Rolando Mercado; y padres de familia que integran los Comités Escolares de Administración Participativa. Ahí, la titular de SEPyC se dirigió a las comunidades educativas beneficiadas.

“Son 32 escuelas aquí, el día de hoy, que van a recibir este apoyo y que han constituido comités de administración para que ustedes directamente, como madres y padres de familia, sean quienes administren los recursos, tomen la decisión de cómo lo van a invertir en la escuela de sus hijos. Este es un programa focalizado principalmente en las escuelas que están en zonas vulnerables”, dijo, e indicó que el gobernador, al ser un maestro normalista en la zona rural, conoce las necesidades de los planteles.

Domínguez Nava agradeció también a López Campos el trabajo que se realiza para que los recursos públicos federales sean aprovechados de la mejor manera en la entidad. A su vez, el funcionario comentó que son diversos los programas de origen federal que apoya y refuerza el gobernador en Sinaloa, a fin de dignificar la educación en localidades con alto índice de marginación y que carecen de servicios básicos.

A nombre de los beneficiarios habló Mayte Valenzuela, madre de familia de la Primaria Juan Escutia, quien enumeró los avances que ha tenido la infraestructura del plantel, gracias al programa.

“Desde que llegó el programa (la escuela) ha tenido mejoras en la infraestructura: techumbre, se rehabilitaron baños, se terminó la cerca, se cableó todo el salón, se instalaron aires y se hizo el andén desde la puerta hasta al aula. Con el nuevo recurso queremos hacer la plaza cívica y comprar mobiliario y una pequeña área de juegos”, enumeró.

En el municipio de Sinaloa se entregaron hoy 6 millones 800 mil pesos para 32 planteles, cantidad que beneficia a un total de mil 122 alumnos.